Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/noticiaperu/domains/noticiaperu.com/public_html/wp-content/plugins/wp-rss-feed-to-post/includes/wprss-ftp-help.php on line 11
Zelenski: “Fue un año de dolor por la muerte de 320,000 ucranianos” – My Blog
Uncategorized

Zelenski: “Fue un año de dolor por la muerte de 320,000 ucranianos”

El presidente Volodímir Zelenski brindó un mensaje a la nación en conmemoración del inicio de la guerra que Ucrania sostiene con Rusia desde el 24 de febrero de 2022 y catalogo todo ese tiempo como “un año de dolor, tristeza, fe y unidad”. Indicó que han muerto 320,000 ucranianos, entre civiles y militares.

“Millones de nosotros hicimos una elección. No una bandera blanca, sino una bandera azul y amarilla (la de Ucrania). No huir, sino enfrentar. Enfrentar al enemigo. Resistencia y lucha”, añadió Zelenski resaltando la valentía de sus compatriotas.

Por otro lado, lamentó la pérdida de los 80,000 civiles y 240,000 soldados que perecieron en el frente de batalla o en las ciudades por los bombardeos, además de las ejecuciones que las tropas rusas efectuaron contra opositores que acabaron en fosas comunes excavadas en las afueras de todas las localidades ocupadas.

Para finalizar su mensaje, Zelenski aseguró que este será “el año de la invencibilidad. ¡Sabemos que este será el año de la victoria!”.

Gracias a la red social Telegram, el mandatario pudo comunicarse con todos los ucranianos, incluyendo a los que huyeron del país. Cabe resaltar que la guerra ruso-ucraniana es el primer conflicto que es transmitido en vivo por internet y plataformas Streaming.

La invasión de Rusia sobre Ucrania empezó el 24 de febrero de 2022 y forma parte de la guerra ruso-ucraniana, comenzada en 2014 tras los sucesos del Euromaidán de finales del año anterior. El gobierno ruso reclama el territorio de Donetsk y Lugansk, en la región de Donbás.

The post Zelenski: “Fue un año de dolor por la muerte de 320,000 ucranianos” appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba